Google+ ARBOLES Y ARBUSTOS DE LOS BOSQUES COMESTIBLES: CARBONERO COMÚN, Parus major. NUESTRO ALIADO PARA CONTROLAR LAS PLAGAS

Anuncios

CARBONERO COMÚN, Parus major. NUESTRO ALIADO PARA CONTROLAR LAS PLAGAS

Prus major



Catalan: Mallerenga carbonera

Euskera: Kaskabeltz



El carbonero común es junto al Herreríllo como uno de nuestros principales pajaros-aliados en la lucha contra las plagas.
 Se trata de una de las aves más comunes en terrenos arbolados y jardines. La hembra, tiene una franja más estrecha que el macho en la parte inferior y a Menudo colores menos intensos; los juveniles, tienen el píleo color pizarra, la oscura garganta más reducida y los carrillos amarillentos.
 Su repertorio ricamente variado causa con cierta frecuencia problemas de identificación lo típico es oír un alegre iiiiiculas de la especie puede ser casi siempre detectada en los diversos entornos de nuestra naturaleza. Aunque intervalos regulares algunas manifestaciones vocales inusuales pueden llevar un engaño en fechas tan tempranas como enero pueden oírse los primeros carboneros comunes cantando durante los días soleados.

  Cría en todo tipo de hábitat, arbolados y Jardines, excepto en bosques de coníferas. La alimentación consta esencialmente de semillas oleaginosas y frutos. Sin embargo, durante la estación de cría se alimenta sobre todo de larvas de insectos y otros pequeños animales por lo que resulta fundamental para ayudarnos en el control biológico de plagas. Especialmente con huéspedes tan incómodos como la Procesionaria del Pino. es una especie residente pero como el herrerillo como algunos años hace incursiones a gran escala Procedentes del Norte y del Este de Europa



En Bosques Comestibles asesoramos sobre restauración forestal e implantación de forestaciones lógicas y Bosques Comestibles en climas Mediterráneos. 

Google+ Badge