Google+ ARBOLES Y ARBUSTOS DE LOS BOSQUES COMESTIBLES: CÁRABOS, AVES CON VOCACIÓN DE CANTANTES

Buscador de Animales, Plantas y Hongos

CÁRABOS, AVES CON VOCACIÓN DE CANTANTES


birdwatching spain


Rapaz nocturna de talla mediana, aspecto singular con gruesas figuras de cabeza voluminosa redonda y dotada de grandes ojos negros. Longitud entre 37 40 cm envergadura 90 a 100 cm plumaje parado o grisáceo lo que el lugar a la variedad rojiza o gris discusión por los  zoólogos. Sobre fondo de un fondo de dorsal oscuro y ventral claro dibujando manchas Mota y las estrías que contribuyen a camuflar el visible X blanco en torno al pico discoteca facial patente. Su vuelo es rápido y potente, este pájaro propulsado alas más cortas y redondeadas que especies el búho chico.



La "Negra Mirada" del Cárabo, lo hace inconfundible entre las rapaces nocturnas. También "se defiende" si se ve sorprendido y, cuidadito con las garras. Recuerda que normalmente, eres tú el que va a "molestar" al animal de manera que Máximo Respeto y Cariño en tus jornadas de campo.

rapaces nocturnas

Se ha comentado voz vocinglero y escandaloso: canta a menudo incluso fuera de la estación reproductora!
sus notas más conocidas son un lugar donde hay forastera se instala bosque de todo tipo siempre que exista grandes árboles huecos donde anidar a veces se refugia en parques y Jardines población y distribución abundante en toda la península también en las Islas Baleares con especial presencia en el territorio norte población estimada superior a los 8000 parejas
En Bosques Comestibles asesoramos sobre restauración forestal e implantación de forestaciones lógicas y Bosques Comestibles en climas Mediterráneos.

Google+ Badge

Entrada destacada

CARBONERO COMÚN, Parus major. NUESTRO ALIADO PARA CONTROLAR LAS PLAGAS

Catalan: Mallerenga carbonera Euskera: Kaskabeltz El carbonero común es junto al Herreríllo como uno de nuestros princip...