Google+ ARBOLES Y ARBUSTOS DE LOS BOSQUES COMESTIBLES: LA ABUBILLA, Upupa epops. UN AVE CON VUELO DE MARIPOSA

Buscador de Animales, Plantas y Hongos

LA ABUBILLA, Upupa epops. UN AVE CON VUELO DE MARIPOSA


Catalan Puput
Euskera: Argi-olla
Abubilla en inglés: hoopoe

La Abubilla

Éste hermoso pájaro Estival, con vuelo de mariposa, es capaz de desaparecer ante nuestros ojos en medio del bosque. A pesar de ser uno de los nombres de pajaros que más me costó aprender, la Upupa, es uno de los animales que nunca se olvida (tampoco su olor).





A pesar del llamativo dibujo de su plumaje la abubilla es difícil de detectar en el campo. En vuelo sin embargo, es una revelación pareciéndo en cierto modo una mariposa gigantesca. Es una experiencia asombrosa seguir una abubilla cuando aletea y rebota con sus alas redondas sobre unas parcelas de trabajo y unos cuantos muros de piedra solo para dejarse caer después al suelo y desaparecer por el arte de magia.
 Cuando se asusta, permanece estática y no reanuda el vuelo hasta que no estás encima de ella.

animales del bosque

  La cresta normalmente está hacia abajo y cuando el Pájaro está picoteando en el suelo parece fina y delicada. El reclamo territorial es un prolongado teeeega también el emite un siseo bajo. Podemos observar estas aves en tierras cultivadas con mezcla de bosques abiertos, parques, jardines y olivares combinadas con tierras de trabajo y pastizales.
 Se alimenta de Insectos, gusanos y larvas que atrapa con su largo pico de los escondrijos y de la tierra húmeda. Consume gran cantidad de larvas de escarabajo, principalmente estival ha criado en Gran Bretaña Suecia y Finlandia el visitante anual en Irlanda y divagante en Islandia y las Islas Feroe .




En Bosques Comestibles asesoramos sobre restauración forestal e implantación de forestaciones lógicas y Bosques Comestibles en climas Mediterráneos. 

Google+ Badge

Entrada destacada

CARBONERO COMÚN, Parus major. NUESTRO ALIADO PARA CONTROLAR LAS PLAGAS

Catalan: Mallerenga carbonera Euskera: Kaskabeltz El carbonero común es junto al Herreríllo como uno de nuestros princip...