Google+ ARBOLES Y ARBUSTOS DE LOS BOSQUES COMESTIBLES: FAISÁN COMÚN

Buscador de Animales, Plantas y Hongos

FAISÁN COMÚN

 Ave
 Faisán Común o Faisán Vulgar
 Pbasianus colchicus
Animales del Bosque Comestible

Catalán: Faisá
Euskera: Faisai
Familia: Phasianidae

Bosques Comestibles
 El faisán es un ave que fue introducido en Europa hace más de 2000 años por Grecia procedente de Asia. Este gallo varía de color según las razas, se caracterizan por un fuerte dimorfismo sexual , los machos están altamente decorados con colores brillantes y adornos como barbas un ejemplo el faisan dorado o el faisán plateado; y  la subespecie torquatus de China tiene un collar definido y blanco.
 Los machos suelen ser más grandes que las hembras y tienen colas más largas, varias de las cuales (con sus variantes) existen en Gran Bretaña y España.

Bosques Comestibles

 La nominal colchicus,existe en el estado natural entre los mares Caspio y Muerto, carece de collar, tiene el obispillo rojo pardusco y las coberteras alares color ante pardusco. Suele vivir en pequeños grupos en tierras de cultivo esparcidas por extensiones boscosas, sotos, setos arbóreos grandes o grandes jardines, en invierno a menudo en cañaverales. 
 El macho emite durante el cortejo un reclamo graznante, disilábico y sonoro, seguido por una serie rápidos de aleteos muy ruidosos. Las alas hacen también un sonoro zumbido cuando el faisán vuela, momento en que suele emitir su sonido como una "eg" cloquante, metálico, ruidoso y ronco. Tanto el macho como la hembra emiten un silenciosoy cloqueante "goc.
 Su alimentación es muy variada: Materias vegetales, semillas, frutos, nueces, raíces plantas, aunque los pollos consumen también insectos y otros animales pequeños. En invierno visita a menudo los comederos de las fincas cinegéticas.

Faisán como alimento
El faisán es un ave que aporta altos niveles de proteínas, con 133 calorías por cada 100 gramos de porción comestible, así como bajos índices de grasas y colesterol. La mayor parte de la grasa se concentra en la piel.
Aporte nutricional, el faisán es un alimento con un significativo aporte de vitamina B6, vitamina B3, proteínas, fósforo, selenio, colesterol y agua.



En bosquescomestibles.es  asesoramos sobre restauración forestal e implantación de forestaciones lógicas y Bosques Comestibles en climas Mediterráneos. 

Google+ Badge

Entrada destacada

CARBONERO COMÚN, Parus major. NUESTRO ALIADO PARA CONTROLAR LAS PLAGAS

Catalan: Mallerenga carbonera Euskera: Kaskabeltz El carbonero común es junto al Herreríllo como uno de nuestros princip...