BUSCADOR DE ARBOLES

Falsa Acacia ( Robinia pseudoacacia )

La falsa acacia, Robinia pseudoacacia, árbol que enriquece de nitrógeno los terrenos


La Falsa Acacia, Robinia pseudoacacia, es un árbol de hoja caduca de crecimiento rápido, robusto, de copa amplia llegando alcanzar hasta los 25 m. de altura, de corteza algo amarillenta, sus ramas son fuertes y algo tortuosas, las más jóvenes están armadas con las estípulas ( es una estructura, usualmente laminar, que se forma a cada lado de la base foliar de una planta vascular) que se transforman en fuertes aguijones.

Familia: Fabaceae

Es una de las plantas fijadoras de nitrógeno más utilizadas en reforestación y paisajismo ya que enriquece con este elemento químico en los terrenos donde crece, como todas las leguminosas.


La Robinia pseudoacacia, falsa acacia, es una leguminosa tiene una longevidad que va desde los 60 a los 80 años

Descripción de la Falsa Acacia



Robinia pseudoacacia tienen tendencia a partirse, debe mantenerse con un tronco único, de esta forma ninguna rama se desarrolla con gran fuerza como para que cuando envejezca pueda caerse.
 La madera, al cortarla adquiere un color pardo-dorado, es pesada, dura. Utilizada para fabricar postes, tornear, aunque es algo difícil de trabajar; al secarse tiende a torcerse y se raja con cierta facilidad.

La falsa acacia tiene una longevidad que va desde los 60 a los 80 años. Su raíz es gruesa, con ramificaciones largas y rastreras, estás pueden echar retoños y alcanzar distancias largas también, donde se enraíza intensamente, formando rizoides. Se deben vigilar las raíces, porque tienen un efecto nocivo sobre las coníferas por lo que no debieran ir asociados.
 Originario del centro y este de los Estados Unidos, donde fue llevada a Francia al Real Jardín de París. Después a Barcelona y luego a Madrid,  Jean Robin fue el primero en cultivar la falsa acacia en Europa.

 Las hojas son compuestas imparipinnadas ( es para nombrar en las hojas compuestas a los foliolos que se van colocando de una manera generalmente opuesta o alternas y con un último fo liolo al final, por lo que su número será impar.), más o menos lampiñas, con su cara inferior de color más pálido, que caen en otoño.

 Las flores de la Falsa Acacia son de forma amariposadas, de olor fuerte, agradable y sabor agradable, son comestibles, de color blanco, dispuestas en racimos multifloros axilares y colgantes. Su cáliz campanulado, dividido en dos labios cortos, con dos y tres dientes; corola de 15 a 20 mm, con pétalos desiguales.

 El fruto es una legumbre fuertemente comprimida, de 5 a 10 cm. de largo, con sutura dorsal estrechamente alada, de color pardo-rojizo. La semilla de la Robinia pseudoacacia es de aproximadamente 4 mm de largo.

Florece: En mayo y junio
Se Cría, En calles, parques, paseos, se utiliza como árbol ornamental de sombra a menudo naturalizada en cunetas, bordes de caminos. Se cría en cualquier tipo de suelo, puede manejar el suelo arenoso y rocoso, es una árbol que enriquece en nitrógeno en los terrenos donde crece, como todas las leguminosas, posee bacterias en las raíces que fijan el nitrógeno.
 Soporta niveles de sequía. y tienen la utilidad para fijar bordes y taludes de carreteras.


La falsa acacia tiene propiedades antiespasmódicas, diuréticas, emolientes, laxantes

Propiedades Medicinales de la Falsa Acacia:

 Las flores son antiespasmódico, aromático, diurético, emoliente y laxante. Se cocinan y se comen para el tratamiento de enfermedades de la vista.
  La corteza interior y la corteza de la raíz son emético, purgante y tónico. La corteza de la raíz se ha masticado para inducir el vómito, o mantiene en la boca para aliviar el dolor de muelas.
El fruto es narcótico.


ÚLTIMA PUBLICACIÓN

Acacia Mimosa (Acacia dealbata)

  Una Explosión Dorada en el Paisaje Introducción: La Acacia Mimosa (Acacia dealbata), con su deslumbrante follaje plateado y flores dorada...

BIOENZIMAS Y BACTERIAS NATURALES PARA TUS ÁRBOLES

BIOENZIMAS Y BACTERIAS NATURALES PARA TUS ÁRBOLES
Compuesto Bio Enzimático y Remediador para Arboles y Arbustos

Lo más Visitado

Plantar Arboles con Nosotros

Arboles más visitados

Sastreria Vegetal

VERMICOMPOST DESDE 15 HASTA 1000 KILOS

VERMICOMPOST DESDE 15 HASTA 1000 KILOS
IVA INCLUIDO Y ENVÍO GRÁTIS A PARTIR DE 59€

MEJORES VIVEROS DE PLANTAS EN ESPAÑA

MEJORES VIVEROS DE PLANTAS EN ESPAÑA
VIVEROS DONDE COMPRAR PLANTAS EN ESPAÑA

Entradas populares

Fichas de Plantas

Biorremediación Ibérica

BOSQUES COMESTIBLES

Entradas populares

Contacto:

biorremediacioniberica.com