Google+ ARBOLES Y ARBUSTOS DE LOS BOSQUES COMESTIBLES: SETA DE CARDO ( Pleurotus eryngii)

Buscador de Animales, Plantas y Hongos

SETA DE CARDO ( Pleurotus eryngii)



SETA DE CARDO Pleurotus eryngii


Bosques Comestibles

La seta de Cardo está por toda la Europa meridional, siendo muy frecuente en toda España. Es de sombrero bastante carnoso, primero de superficie superior convexa, pero en seguida abierta aplanada e incluso algo hundida, con el borde mas o menos replegado y desigual. De color pardo desigual ( pardo-ocrácea o marrón oscura con tintes violáceos); algunos jemplares son amarillentos.



 La cutícula es mate, humedad en el tacto, aterciopelada a glabra (desprovisto de pelos y glándulas), fibrilosa radialmente, de 4 a 12 cm de diámetro, en cultivo puede alcanzar tamaños más grandes.El pie, de 3 a 6 cm. de largo, macizo, algo fibroso, generalmente curvado y descentrado, blanquecino o pálido.

 En la cara inferior tiene láminas radicales son decurrentes ( bajan adosadas al pie), densas a espaciadas y blanquecinas a ocráceas.
 La carne es blanquecina y de olor agradable. Es una de las setas más sabrosas que los champiñones y pleurotus y apropiadas para todo tipo de platos.
La esporada es blanca y las esporas elípticas alargadas, de 10-12 x 5-6 micras.

 Saprófito (dependencia que muchos organismos, llamados saprótrofos, tienen para su nutrición de los residuos procedentes de otros organismos) Suele recolectarse en otoño junto a los en los cuellos de ciertos cardos como el Eryngium campestre, y otras umbelíeras ya marchitas sobre las raíces de la planta desarrollada en el año anterior, de los que se nutre

 Se Cría  de modo disperso o cespitoso (Que crece en forma de matas espesas), en claros de bosques y en praderas calcícolas,


Bosques Comestibles






En Bosques Comestibles asesoramos sobre restauración forestal e implantación de forestaciones lógicas y Bosques Comestibles en climas Mediterráneos. 

TAMBIÉN DE NUESTROS BOSQUES....

EL MANZANO. ZUMOS QUE AYUDAN A DESHACER LOS CÁCULOS BILIARES....

Malus sylvestris Manzano silvestre o manzano silvestre europeo Manzana en Inglés: Apple Este pequeño árbol  con frutos comestibles ...

Google+ Badge