Google+ FLORA , FAUNA Y HONGOS DE LOS BOSQUES COMESTIBLES: ÁRBOL DE SEDA (Albizia julibrissin)

Publicidad

Follow by Email

ÁRBOL DE SEDA (Albizia julibrissin)

Bosques Comestibles

ÁRBOL DE SEDA 
Albizia julibrissin

El árbol de la felicidad



 El Árbol de la Seda es un fijador de nitrógeno.
Originario de Irán a China, Taiwán y Asia subtropical.
 Se introdujo en Europa a mediados del siglo XVIII donde está ampliamente cultivado como árbol ornamental. Se ha convertido en una especie invasora en el Japón y los Estados Unidos
Las plantas de este género son especialmente resistentes a los hongos de la miel


Nombre Común: Acacia de Constantinopla, Albizia, Parasol de la China, Árbol de Constantinopla, Acacia Persa, Acacia Taperera
No es una verdadera Acacia, sino una especie de un género próximo (Albizia)
Familia: Leguminosas





 Produce flores fragantes de color rosa y esponjosas,cubren el árbol con una floración larga muy atractivas para las abejas ya que permanecen durante gran parte del verano y luego son reemplazados por las vainas de semillas llamativas que cuelgan en el árbol durante gran parte del invierno, aplanadas, castañas, de 10-20 cm de largo . Las flores son hermafroditas (tienen tanto órganos masculinos y femeninos).

  Es un árbol de hoja caduca que crece hasta 12 m a una velocidad rápida. Puede tolerar fuertes vientos y la sequía, pero no pueden tolerar la exposición marítima extrema. 
 Hojas alternas, dispuestas en penachos terminales, bipinnadas o folíolo a cada una de las piezas separada por ejemplo los helechos
 Se Cría en barrancos, bosques abiertos, soleados, ya que no pueden crecer en la sombra, y por los ríos; pueden criarse en altitudes elevadas como 2000m
 Prefiere suelos bien drenado, con un pH del suelo entre alcalino -Básico ácido-neutral, hasta puede crecer en suelos muy alcalinos y salinos. Se multiplica por semillas.



  Propiedades Medicinales del Árbol de Seda:
 Una amplia gama de beneficios medicinales se han registrado con las flores y la corteza de este árbol.
 Se han usado desde hace siglos en China para fomentar el bienestar mental, frenar la depresión, promocionar un sueño profundo, para aliviar la ansiedad y el estrés.
  La práctica de la medicina china también cree que Albizia ayuda a aliviar la irritabilidad debida a emociones suprimidas.
La corteza se usa para curar heridas y como antihelmíntica. Las semillas se usan como alimento para el ganado y la fauna silvestre.



En Bosques Comestibles asesoramos sobre restauración forestal e implantación de forestaciones lógicas y Bosques Comestibles en climas Mediterráneos.

Google+ Followers