Google+ FLORA , FAUNA Y HONGOS DE LOS BOSQUES COMESTIBLES: NO SOBRAN ORUGAS DE PROCESIONARIA

Publicidad

Follow by Email

NO SOBRAN ORUGAS DE PROCESIONARIA


NO SOBRAN ORUGAS.....
FALTAN PÁJAROS !!!!!!!!!

BOSQUES COMESTIBLES

Los depredadores más efectivos de la Procesionaria del pino son los carboneros y los herrerillos, dos aves insectívoras especialmente voraces con estas orugas, abubillas, críalos, urracas, cuervos, cuco, capuchinos, lirón careto etc., también se las comen, a pesar de que tienen un sistema defensivo por el cual su cuerpo está recubierto por unos dardos con veneno 500.000 por oruga, a nosotros nos produce urticaria, estos dardos se llaman tricomas, miden unas 100 a 200 micras, su estructura es de tal forma que una vez en la piel cuanto más nos rascamos más penetra en ella, sus sintomas duran unos 5 días y entre el 2º y el 3º es cuando más duele, fruto de rascarnos se producen infecciones, afecta principalmente a la piel, también a los ojos y en ocasiones a vías respiratorias.

 !!!MUCHO CUIDADO CON TU FAMILIA CANINA PORQUE PUEDE SUFRIR MUCHO DAÑO!!!!




Herrerillos y Carboneros son controladores Naturales de la Procesionaria del Pino




Aquí os dejo el despiece de dos tipos de Caja nido. Más adelante hablaremos sobre hacer Cajas nido para Aves mayores y para Murciélagos.





Las aves son nuestras aliadas, nos acompañan y controlan las poblaciones de insectos. Por causa de la Desaparición de Hábitats, Pesticidas y Chemtrails sus poblaciones están desapareciendo. Tú puedes ayudarles fabricando de forma sencilla cajas nido que puedan servir de cobijo a pájaros y Murciélagos (de los que ya hablaremos).


Sabías que las familias de Golondrinas, Aviones y Vencejos comen miles de kilos de insectos al año y que cada especie los caza "al vuelo" pero cada una franja distinta de altitud?.... así de bien pensado está todo como para que vayamos nosotros ahora a descubrir la pólvora con químicos y otras porquerías...


        Cajas nido para Aviones, Vencejos y Golondrinas.





Colabora con la Red Ibérica de Bosques Comestibles y Semillas Libres y ayuda a muchos a reforestar la tierra de una manera Lógica GRÁTIS!!!.

Diego Luis López




En Bosques Comestibles asesoramos sobre restauración forestal e implantación de forestaciones lógicas y Bosques Comestibles en climas Mediterráneos.

Google+ Followers