Google+ ARBOLES Y ARBUSTOS DE LOS BOSQUES COMESTIBLES: NO SOBRAN ORUGAS DE PROCESIONARIA

Buscador de Animales, Plantas y Hongos

NO SOBRAN ORUGAS DE PROCESIONARIA


NO SOBRAN ORUGAS.....
FALTAN PÁJAROS !!!!!!!!!

BOSQUES COMESTIBLES

Los depredadores más efectivos de la Procesionaria del pino son los carboneros y los herrerillos, dos aves insectívoras especialmente voraces con estas orugas, abubillas, críalos, urracas, cuervos, cuco, capuchinos, lirón careto etc., también se las comen, a pesar de que tienen un sistema defensivo por el cual su cuerpo está recubierto por unos dardos con veneno 500.000 por oruga, a nosotros nos produce urticaria, estos dardos se llaman tricomas, miden unas 100 a 200 micras, su estructura es de tal forma que una vez en la piel cuanto más nos rascamos más penetra en ella, sus sintomas duran unos 5 días y entre el 2º y el 3º es cuando más duele, fruto de rascarnos se producen infecciones, afecta principalmente a la piel, también a los ojos y en ocasiones a vías respiratorias.

 !!!MUCHO CUIDADO CON TU FAMILIA CANINA PORQUE PUEDE SUFRIR MUCHO DAÑO!!!!




Herrerillos y Carboneros son controladores Naturales de la Procesionaria del Pino




Aquí os dejo el despiece de dos tipos de Caja nido. Más adelante hablaremos sobre hacer Cajas nido para Aves mayores y para Murciélagos.





Las aves son nuestras aliadas, nos acompañan y controlan las poblaciones de insectos. Por causa de la Desaparición de Hábitats, Pesticidas y Chemtrails sus poblaciones están desapareciendo. Tú puedes ayudarles fabricando de forma sencilla cajas nido que puedan servir de cobijo a pájaros y Murciélagos (de los que ya hablaremos).


Sabías que las familias de Golondrinas, Aviones y Vencejos comen miles de kilos de insectos al año y que cada especie los caza "al vuelo" pero cada una franja distinta de altitud?.... así de bien pensado está todo como para que vayamos nosotros ahora a descubrir la pólvora con químicos y otras porquerías...


        Cajas nido para Aviones, Vencejos y Golondrinas.





Colabora con la Red Ibérica de Bosques Comestibles y Semillas Libres y ayuda a muchos a reforestar la tierra de una manera Lógica GRÁTIS!!!.

Diego Luis López




En Bosques Comestibles asesoramos sobre restauración forestal e implantación de forestaciones lógicas y Bosques Comestibles en climas Mediterráneos.

TAMBIÉN DE NUESTROS BOSQUES....

EL SAÚCO Sambucus nigra, EL ARBUSTO DE LAS VARITAS MÁGICAS

El Sauco Sambucus nigra Sauco en inglés: saucony  El sauco es un arbusto muy ramoso o un pequeño arbolillo que alcanza los 5 m...

Google+ Badge