Google+ FLORA , FAUNA Y HONGOS DE LOS BOSQUES COMESTIBLES: CIDRA ( Citrus medica) BOSQUES COMESTIBLES

Publicidad

Follow by Email

CIDRA ( Citrus medica) BOSQUES COMESTIBLES

Bosques Comestibles
CIDRA 
Citrus medica

 Pertenece al género  Citrus, siendo bien conocidos tres especies principales ( Cidra, Cidras, Cidro, Cidros, Cidrera, Cidrero), por sus virtudes curativas. 
Con los de sus congéneres, están divididos en su interior en numerosos gajos, unos diez, y repletos de jugo agrio. 
 EL CIDRO es un árbol que alcanza de 3 a 5 m de altura, con las hojas ovaladas, y las flores de color rosa o purpúreas exteriormente. Da frutos grandes, voluminosos, muchos mayores que limones, oblongos o redondeados, con la corteza muy gruesa y rugosa, de color amarillo.
Florece en primavera
Se Cría en las tierras de regadío del litoral, y es menos comúnmente cultivado que el limonero.  Oriunda de diversos países asiáticos y cultivadas en las costas y Bosques del Mediterráneo.

Bosques Comestibles

Propiedades medicinales de la Cidra: La corteza de Cidra es aromática y estimulante; y el Jarabe de Cidra se emplea para endulzar y aromatizar bebidas medicinales.
El Jarabe de Cidra: Se prepara con 360 partes de agua destilada de la corteza del fruto y 640 partes de azúcar, que se disuelve en frío, para evitar que con el calor pierda parte de su aroma.
La tintura (Hacer Tinturas de Plantas Medicinales en Casa), se prepara con 3 onzas de la parte externa de la corteza del fruto y un cuarto de litro de alcohol fuerte o con vodkca. Se deja en maceración durante una semana y se filtra.


Diseño de Bosques Comestibles en España:
Si dispones de un terreno rustico infrautilizado con una superficie superior a los 1000 m2,  podemos ayudarte a ponerlo en rentabilidad diseñando para tí proyectos alternativos de explotación 

En Bosques Comestibles asesoramos sobre restauración forestal e implantación de forestaciones
lógicas y Bosques Comestibles en climas Mediterráneos.

Google+ Followers