Google+ FLORA , FAUNA Y HONGOS DE LOS BOSQUES COMESTIBLES: HELECHOS EN LOS BOSQUES COMESTIBLES

Publicidad

Follow by Email

HELECHOS EN LOS BOSQUES COMESTIBLES

Bosques Comestibles
HELECHOS (Aspidio)
Aspidium filix-max

Después de Peteris aquilinaAspidium filix-max es la más frecuente de los helechos, apreciado desde muy antiguo por sus aplicaciones culinarias y médicas.
Tiene rizomas rastrero y crece mejor en suelos húmedos y en semisombra.
Sus frondes alcanzan una altura de 1 m desde el cuello de la raíz, que es una masa de fibras oscuras de donde arrancan las hojas, éstas están formadas por lóbulos dispuestos de una manera alterna a lo largo de un nervio central.
Los brotes jóvenes se arrancan antes de que las hojas se desplieguen y se comen como espárragos.
Las raíces contienen almidón y también se puede comer asadas después de eliminar la corteza. En Oceanía donde son más abundantes, la raíz era el alimento favorito de los aborígenes.

Aspidio


Propiedades Medicinales del Aspidio: Su valor nutritivo por su contenido de Vitamina C: Antiescorbútica; fortalece los vasos sanguíneos; evita la apoplejía; para dientes y encías sanas.
Diseño de Bosques Comestibles en España:
Si dispones de un terreno rustico infrautilizado con una superficie superior a los 1000 m2,  podemos ayudarte a ponerlo en rentabilidad diseñando para tí proyectos alternativos de explotación 

En Bosques Comestibles asesoramos sobre restauración forestal e implantación de forestaciones lógicas y Bosques Comestibles en climas Mediterráneos.

Google+ Followers