Google+ FLORA , FAUNA Y HONGOS DE LOS BOSQUES COMESTIBLES: CARDAMOMO EN LOS BOSQUES COMESTIBLES

Publicidad

Follow by Email

CARDAMOMO EN LOS BOSQUES COMESTIBLES


Cardamomo

CARDAMOMO
Elettaria cardamomun

El Cardamomo es una planta nativa de la India, donde crece en selva hasta 1500 m sobre el nivel del mar. Forma rizomas carnosos que llevan las cicatrices de hojas.
Los pecíolos suelen tener 1 m de altura. Sus hojas son lanceoladas de color verde oscuro, de 60 cm de largo; están cubiertas de pelos sedosos por la parte inferior.
Los tallos que llevan las flores aparecen en abril y mayo, y miden sólo unos centímetros de altura, muchas veces creciendo horizontalmente sobre el suelo.
Las flores son amarillas, con venas púrpuras, siguiéndoles su fruto oblongos que contienen en cada uno de los tres departamentos, una doble fila de pequeñas semillas oscuras. Su recolección es justo antes que las vainas se abran y las semillas se guardan dentro de las mismas tanto tiempo como sea posible para que retengan su sabor aromático.
Cultivo del Cardamomo

Bosques Comestibles

Propiedades Medicinales del Cardamomo: Semilla, alto contenido de potasio, estimulante y tónico. Posee propiedades carminativas, ayuda estimulando la digestión, controla los problemas de flatulencia, meteorismo y dispepsia crónica .
Reconstituyente, previene el exceso de calcio en la sangre.
+Propiedades Medicinales




Diseño de Bosques Comestibles en España:
Si dispones de un terreno rustico infrautilizado con una superficie superior a los 1000 m2,  podemos ayudarte a ponerlo en rentabilidad diseñando para tí proyectos alternativos de explotación 

En Bosques Comestibles asesoramos sobre restauración forestal e implantación de forestaciones lógicas y Bosques Comestibles en climas Mediterráneos.

Google+ Followers