Google+ FLORA , FAUNA Y HONGOS DE LOS BOSQUES COMESTIBLES: MIRTO O ARRAYAN (Mirtus communis) EN LOS BOSQUES COMESTIBLES

Publicidad

Follow by Email

MIRTO O ARRAYAN (Mirtus communis) EN LOS BOSQUES COMESTIBLES

MIRTO O ARRAYAN (Mirtus communis)

el mirto o arrayán


El Mirto o Arrayán, es un pequeño arbusto que rara vez supera los 4 metros de altura. Sus ramas son erguidas y sus hojas perennes y coriáceas.
 Las flores son solitarias y se asientan sobre largos pedúnculos, son blancas y olorosas.
 El fruto del Mirto es redondeado, de color negro-azulado y con bastantes semillas.



bosques comestibles en españa Florece el Mirto a finales de Primavera o ya entrado el Verano y sus frutos maduran en Otoño.

Se propaga fácilmente por esquejes y su crecimiento es bastante lento.

 Al Mirto le gustan los climas suaves, donde la sequía estival no sea excesiva de manera que el suelo conserve cierta frescura y humedad. Por ello debemos buscarlo en sotobosques de Encinas y Alcornoques, así como en zonas degradadas por la actuación humana (talas excesivas, quema o degradación).

 El Arrayán es originaria de Australia y es por tanto una especie introducida en la cuenca esclerófila Mediterránea: sur de Europa, norte de Africa y centro y sur.este Asiáticos.

 Se extiende por toda Andalucía, si bien predomina en la zona sur-oeste en las provincias de Cádiz, Huelva y Málaga.
 Son muy conocidas las propiedades medicinales de éste pariente del Eucalipto (Mirtáceas). Debido a sus taninos y esencias se utiliza medicinalmente desde antigüo, así como en la elaboración de productos de cosmética.
En la mitología el Mirto estuvo consagrado a la diosa Venus.
aprender permacultura en españa
 Es muy utilizada esta planta en la creación de jardines para la conformación de setos y macizos ya que es bastante tupida y soporta muy bien las podas prestándose para la obtención de bonitas figuras siempre verdes.

En Bosques Comestibles asesoramos sobre restauración forestal e implantación de forestaciones lógicas y Bosques Comestibles en climas Mediterráneos.

Google+ Followers