BUSCADOR DE ARBOLES

Estevia o Sweet Stevia, Stevia rebaudiana en los Bosques Comestibles

La Estevia, Stevia rebaudiana es una planta medicinal y comestible, pertenece a la subfamilia Compuestas Tubilifloras, con increíbles propiedades endulzantes.

Es tan sorprendente y positivo el uso de este vegetal que ha estado prohibido durante años y han tratado de silenciar sus maravillosos efectos como endulzante natural. La Stevia es, sin duda:

Stevia, un dulce regalo de la Naturaleza


La Stevia rebaudiana es una planta medicinal y comestible, usada endulzante natural

Descripción de la Stevia:


Si alguna vez has probado esta Planta Medicinal, sabes que es extremadamente dulce. De hecho, esta hierba no calórica y nativa de Paraguay, se ha utilizado como un edulcorante natural y potenciador del sabor durante siglos. Pero esta planta-inocua también ha sido un punto focal de la intriga en los Estados Unidos en los últimos años a causa de las acciones por parte de la Food and Drug Administration.


El tema de los registros e incautaciones, reclamaciones comerciales y embargos a la importación, esta hierba se ha manejado en ocasiones por la FDA como si se tratara de una droga ilegal.

Desde la aprobación de la Ley de Salud de los Suplementos Dietéticos y Educación (DSHEA), la Stevia pueden ser vendida legalmente en los Estados Unidos, pero sólo como un "suplemento dietético". Aun así, se puede encontrar en muchas formas en la mayoría de tiendas de alimentos saludables , y también se incorpora en las bebidas, tés y otros artículos (todos etiquetados como "suplementos dietéticos"). No puede, sin embargo, ser llamado un "edulcorante" o incluso referirse a ella como "dulce". Esa denominación la convertiría en un producto "adulterado", de acuerdo con la FDA, y que sea de nuevo objeto de incautación.


El propósito de este sitio es proporcionar la mayor información acerca de la Stevia , a partir de los estudios científicos sobre su seguridad a las peticiones presentadas de manera torticera por la Compañía de Té Lipton y la American Herbal Products Association.

 Asesoramos sobre restauración forestal e implantación de forestaciones lógicas y Bosques Comestibles y no tenemos por costumbre "demonizar" ninguna planta. Menos aún si se trata de una planta ancestral y tan beneficiosa.

La Stevia tiene Propiedades Medicinales: Antioxidante, Antiestrés, Anticaries....

Cultivar Stevia:


No necesitas ser un plantador sudamericano para ser un productor de stevia éxitoso. Mientras que algunas empresas se empeñan en hacer que parezca dificilísimo y  que parezca un tanto exótico,  ha demostrado ser muy adaptable y capaz de ser cultivada en zonas climáticas tan diversas como la Florida, el sur de Canadá, Andalucía o Centroeuropa.

  El contenido de esteviósido  generalmente oscila desde 81 hasta 91 por ciento, en comparación con un nivel de hoja de aproximadamente 12 por ciento.

 En nuestros Bosques Comestibles, debemos encontrar stevia en una proporción suficiente para proporcionarnos el edulcorante natural que necesitaremos para todo el año.  No tóxica para los humanos, se han encontrado plantas de stevia con propiedades repelentes de insectos. Su misma dulzura, de hecho, puede ser una especie de mecanismo de defensa natural contra los pulgones y otros insectos perjudiciales para ella. Tal vez por eso se han reportado saltamontes devoradores de hojas que eluden la Stevia.

Desde aquí queremos animarte a cultivarla, ya sea en una maceta de tu balcón, en tu huerto o bien en simples arriates de terraza o maceto huerto.

Si prefieres comprarla en tiendas (o mejor a productores locales) debes saber que La Stevia viene en muchas formas. Haz tu elección sobre la base de la cantidad de dulzor que desee (polvos de extracto son los más dulces). Consejo: Recuerda siempre que la Stevia en cualquiera de sus presentaciones es muchísimo más dulce que el azúcar o la miel.

Hojas frescas de Stevia rebaudiana:

Esta es la presentación de la hierba en su estado más natural, sin refinar. Una hoja de stevia masticada proporciona una sensación de sabor extremadamente dulce que recuerda a regaliz y que dura bastante tiempo.

Para consumirla de manera  más práctica como un té o edulcorante, las hojas deben secarse o poner a través de un proceso de extracción, lo que hace que el sabor dulce aún más potente.



Hojas secas de Stevia:

Las hojas secas de stevia puede venir a granel o envasadas ​​como bolsas de té. También puedes obtenerlo en polvo fino. Tiene un color verdoso y se puede utilizar en una amplia variedad de alimentos y bebidas, incluyendo café, puré de manzana y cereales calientes. También puede utilizarlo para hacer una mezcla de té de hierbas. Su sabor distintivo es una reminiscencia de regaliz, que se mezcla muy bien con diferentes especias aromáticas, tales como la canela y jengibre.

La Stevia en Extracto es tan intensamente dulce, que se recomienda utilizar solo un pellizco.

Extractos de Stevia:

La forma en la que se utiliza principalmente como edulcorante en Japón es la de un extracto en polvo blanco. En esta forma es de aproximadamente 200 a 300 veces más dulce que el azúcar (en peso).

Este polvo blanco es un extracto de los glucósidos dulces (agentes edulcorantes naturales) en la hoja de stevia.

No todos los polvos de extracto de stevia son los mismos. El sabor, la dulzura y el coste de los diversos polvos de stevia  dependerá de su grado de refinamiento y la calidad de la planta de stevia utilizada.


 La Stevia en extracto es tan intensamente dulce, que se recomienda utilizar solo un pellizco y mezclarlo con agua . Una vez mezclada, esta solución debe ser almacenada en el refrigerador.

Concentrados líquidos de Estevia:

Estos vienen en varias formas. Hay un líquido negro con aspecto de jarabe (que resulta de hervir las hojas en agua), que pueden mejorar el sabor de muchos alimentos. Otro tipo se hace al agregar las hojas de stevia en agua destilada o una mezcla de agua y alcohol de grano. También puede encontrar un líquido hecho a partir del concentrado de polvo blanco mezclado con agua, y conservado con el extracto de semilla de pomelo.



 Poco a poco seguiremos hablando de ésta planta  ancestral que sin duda no puede faltar a la hora de diseñar nuestro Bosque Comestible

ÚLTIMA PUBLICACIÓN

Acacia Mimosa (Acacia dealbata)

  Una Explosión Dorada en el Paisaje Introducción: La Acacia Mimosa (Acacia dealbata), con su deslumbrante follaje plateado y flores dorada...

BIOENZIMAS Y BACTERIAS NATURALES PARA TUS ÁRBOLES

BIOENZIMAS Y BACTERIAS NATURALES PARA TUS ÁRBOLES
Compuesto Bio Enzimático y Remediador para Arboles y Arbustos

Lo más Visitado

Plantar Arboles con Nosotros

Arboles más visitados

Sastreria Vegetal

VERMICOMPOST DESDE 15 HASTA 1000 KILOS

VERMICOMPOST DESDE 15 HASTA 1000 KILOS
IVA INCLUIDO Y ENVÍO GRÁTIS A PARTIR DE 59€

MEJORES VIVEROS DE PLANTAS EN ESPAÑA

MEJORES VIVEROS DE PLANTAS EN ESPAÑA
VIVEROS DONDE COMPRAR PLANTAS EN ESPAÑA

Entradas populares

Fichas de Plantas

Biorremediación Ibérica

BOSQUES COMESTIBLES

Entradas populares

Contacto:

biorremediacioniberica.com