BUSCAR ARBOLES Y ARBUSTOS

AZUFAIFO PARA BEBIDAS ISOTÓNICAS Y POSTRES SALUDABLES


 Ziziphus vulgaris


azufaifo

El Azufaifo, es uno de los Arboles Mediterráneos perteneciente a las Ramnáceas, que alcanza los 8 metros de altura. Propio de zonas templadas, comprende unas 100 especies procedentes de América Tropical, África y Australia. A ella pertenece también el Ziziphus jujuba, nativa del Este del Mediterráneo.



 Los pequeños árboles son espinosos, con tronco y ramas cubiertos de una áspera corteza de color marrón.
 Las hojas son oblongas, de color verde pálido, con venas longitudinales marcadas.
 Las flores son pequeñas de color amarillo-verdoso, formadas en densas inflorescencias a las que siguen los frutos. Las Azufaifas, son drupas de color rojo fuerte y del tamaño de una aceituna; al madurar son dulces y jugosos. Aún más si se dejan secar al sol un poco de tiempo.

 Las Azufaifas se utilizan para hacer bebida o como postre. Cuando están secos se incluyen en pasteles como alternativa a los Higos o los Dátiles.Son muy consumidas estas bebidas Isotónicas en Arabia, Israel, Irak o Palestina.



 Los dulces de Azufaifo son unas deliciosas golosinas muy populares en Arabia y Palestina. Os recomiendo hacer un delicioso Pastel de Azufaifas!!!!

 Fue introducido en Italia, Francia y España por los Romanos y actualmente se cultiva a pequeña escala en las Islas Hyeres.

 Una buena opción es preparar Barra o Pastel de Azufaifo.

azufaifasAzufaifas para Bebidas

En Bosques Comestibles asesoramos sobre restauración forestal e implantación de forestaciones lógicas y Bosques Comestibles.

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Entradas Populares

BOSQUES COMESTIBLES: ARMAS DE CONSTRUCCIÓN MASIVA

EL FRESNO, Fraxinus excelsior EN LOS BOSQUES COMESTIBLES

ABEDUL, Betula pendula en los Bosques Comestibles

LA CONSUELDA DE RUSIA EN LOS BOSQUES COMESTIBLES

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

ANTES DE ENVIAR Y SUSCRIBIRSE LEER