Google+ FLORA , FAUNA Y HONGOS DE LOS BOSQUES COMESTIBLES: EL MANZANO EN LOS BOSQUES COMESTIBLES

Publicidad

Follow by Email

EL MANZANO EN LOS BOSQUES COMESTIBLES


Manzano
Malus sylvestris
Manzano silvestre o manzano silvestre europeo


Este pequeño árbol de hoja caduca y corteza lisa forma parte de un género con 35 especies y se cree que es una antecesor de Malus domestica, el manzano de huerta o cultivado, el árbol frutal que más se cultiva en ele mundo. 
El Fruto se cosecha es Otoño, su valor nutritivo esta por su aporte de Vitamina C, ácido málico, fósforo.
Usos Medicinales: Antiescorbútica, fortalece los vasos sanguíneos, evita la apoplejía, para dientes y encías sanos. Neutraliza el exceso de calcio en la sangre y fortalece el sistema nervioso.


Malus sylvestri
Malus sylvestris

Especies más conocidas:
Malus sylvestris: está presente en los caminos de los bosques en regiones de clima frío. Su crecimiento es lento y forma un árbol muy ramificado con hojas ovaladas con un largo pecíolo y forma grandes racimos de flores rosadas. Las flores van seguidas por pequeños frutos amarillos (manzanas) que toman el color rojo al madurar, hay una variedad John Downie, que se planta con frecuencia en jardines, que producen frutos cónicos de color rojo- naranja.
Malus coronaria es otra especie muy utilizada 
Malus ioensis : son los manzanos salvajes del este de los estados Unidos, con tallos y hojas brillantes y flores rosadas muy olorosas.

En Bosques Comestibles asesoramos sobre restauración forestal e implantación de forestaciones lógicas y Bosques Comestibles.

Google+ Followers