Google+ ARBOLES Y ARBUSTOS DE LOS BOSQUES COMESTIBLES: ARÁNDANO PLANTAS COMESTIBLES

Buscador de Animales, Plantas y Hongos

ARÁNDANO PLANTAS COMESTIBLES

Vaccinium corymbosum

Vaccinium corymbosum

Planta Perenne 30 a 60 cm


 Es un género amplio de arbustos siempre verdes  y escaso crecimiento distribuidos por todas las regiones nórdicas templadas, creciendo sobre pantanos y pendientes de montaña, normalmente sobre suelos ácidos.



 Las plantas se reproducen por serpollos hasta formar densas poblaciones.
Vaccinium myrtillus, distribuido por toda Europa y el norte de Asia, tiene tallos angulares de color verde brillante y pequeñas hojas ovaladas.
 Las flores son rosadas y con formas de campana, formadas en las axilas de las hojas a principios de verano. Les siguen unos frutos negros comestibles del tamaño de un guisante y cubiertos de una pelusilla gris.
Vaccinium corymbosu, es nativo de del este de Norteamérica, posee hojas más grande y frutos grandes. Vaccinium angustifolium, con flores blancas acampanadas y frutos que son bayas azules muy dulces y jugosas.
Vaccinium parvifolium, produce bayas rojas, más ácidas que las anteriores.

En Bosques Comestibles asesoramos sobre restauración forestal e implantación de forestaciones lógicas y Bosques Comestibles.

TAMBIÉN DE NUESTROS BOSQUES....

EL MANZANO. ZUMOS QUE AYUDAN A DESHACER LOS CÁCULOS BILIARES....

Malus sylvestris Manzano silvestre o manzano silvestre europeo Manzana en Inglés: Apple Este pequeño árbol  con frutos comestibles ...

Google+ Badge