Google+ FLORA , FAUNA Y HONGOS DE LOS BOSQUES COMESTIBLES: GRYLLOTALPA G.

Publicidad

Follow by Email

GRYLLOTALPA G.

Gryllidae (Alacrán Cebollero):



insectos del bosque mediterraneo

Gryllidae (Alacrán Cebollero):
Descripción de Gryllotalpa : 4- 6 cms. Insecto de aspecto robsto, color terroso, algo rojizo en la cara dorsal y más claro en la ventral. Antenas tan largas como la cabeza. Boca masticadora con grandes mandíbulas. Las patas  anteriores adaptadas para cavar, muy ensanchadas y acabadas en cuatro fuertes dientes aplanados; las posteriores con fémures gruesos, adoptados para saltar. El abdomen termina en dos apéndices no articulados llamados colas. Alas anteriores estrechas; posteriores grandes con las que puede dar vuelos costos.

Ciclo biológico de Gryllotalpa : Adultos en otoño, pero no se aparean hasta pasado en invierno.Puesta en mayo-junio en el suelo. Las ninfas se alimentan de raíces y residuos vegetales. No alcanzan el estado adulto hasta otoño del segundo año. Los adultos abren galerías subterraneas. Las hembras pueden destruir hasta 90% de sus descendientes.

Distribución de Gryllotalpa : Muy extendido.

Daños de Gryllotalpa : Las ninfas y los imagos comen raíces y tallos tiernos

Tratamientos para Gryllotalpa: Cebos envenenados a base de 1kg de maíz remojado en 1 l. de agua (ó 45 cc de aceite de oliva), con 80 grs de fluosilicato de bario, a razón de 1/2 kg/ha. Para grandes poblaciones se emplea lindano 10%

Google+ Followers