BUSCADOR DE ARBOLES

▷ El Naranjo, Descripción, Propiedades Y Usos de Los Naranjos

Naranjo o Naranjero, Citrus sinensis, árbol de la familia de las rutáceas.

El naranjo, Citrus × sinensis, es un cítrico de la familia de las Rutáceas. Es un árbol de fronda siempre verde que si se le deja puede alcanzar los 13 metros de altura. Su copa es redondeada con ramillas verdes que suelen presentar espinas (antiguamente utilizadas una vez secas como clavos dada su gran dureza).


Se cree que esta especie procede de variedades silvestres originarias de Asia, aunque al llevar cultivándolo miles de años resulta difícil dar con certeza un origen exacto.

Descripción del Naranjo 


 Sus hojas son alternas con pedúnculo estrechamente alado; son coriáceas, elípticas y acuminadas. Enteras con el haz de un verde más oscuro y lustroso que el envés.



Las flores del naranjo:

Los naranjos florecen en Primavera, aunque pueden producir flores extratemporales.

 Las flores aparecen en las axilas foliares pudiendo estar solas o en pequeños ramilletes. Son blancas y agradablemente perfumadas (azahar). Cuentan con 5 pétalos carnosos que se abren en forma estrellada y tienen un número variable de estambres (normalmente unos 10).

Los frutos del naranjo, las naranjas:

Las naranjas, empiezan a formarse a partir de Octubre y según las variedades pueden aguantar en el árbol hasta Mayo e incluso Junio.

Su fruto es una baya globular llamada Naranja, de ese mismo color habitualmente y de piel relativamente lisa su pulpa es dulce en la madurez.

 Originalmente procede de China y aunque tradicionalmente se ha cultivado en toda la región Mediterránea, actualmente podemos encontrar plantaciones en todas las zonas del planeta con clima mediterráneo (California, Australia, Brasil, Sudáfrica...).



Citrus sinensis, Naranjo. Su cultivo se necesita un clima cálido y agua en abundancia




 El Cultivo del Naranjo 

Citrus sinensis, este arbolillo requiere un clima cálido y agua en abundancia aunque teme los encharcamientos prolongados. Clickea el enlace 

Para saber más sobre los cuidados y mantenimiento del naranjo

 Se cultiva el naranjo en huertos y es apropiado para los Bosques de Alimentos Mediterráneos o, en general lugares de clima cálido, sin heladas prolongadas que le hacen mucho daño.

 El Naranjo Amargo (Citrus aurantium), es frecuente en calles, parques y jardines del entorno mediterráneo dando a las mismas un increíble olor llegado el momento de la floración.

Madera de Naranjo, usos y características

 Su madera es buena para quemar, pesada y de grano fino, se ha utilizado también para elaborar pequeñas piezas de carpintería como mangos de herramientas y pequeños utensilios de cocina.

 De su aceite esencial se obtiene uno de los mejores fungicidas naturales conocidos muy utilizado en la agricultura y la fabricación de maravillosos jabones de naranja.

 Se injerta normalmente sobre la variedad amarga y con sus frutos se hacen zumos, mermeladas y tanto del fruto como de las hojas se extraen aceites esenciales bastante demandados en la industria.

 Es un árbol que todo permacultor debería plantearse tener en su bosque comestible para cuidar y disfrutar de el y beneficiarse de sus múltiples usos y la gran concentración de vitaminas que nos proporcionará.

ÚLTIMA PUBLICACIÓN

Acacia Mimosa (Acacia dealbata)

  Una Explosión Dorada en el Paisaje Introducción: La Acacia Mimosa (Acacia dealbata), con su deslumbrante follaje plateado y flores dorada...

BIOENZIMAS Y BACTERIAS NATURALES PARA TUS ÁRBOLES

BIOENZIMAS Y BACTERIAS NATURALES PARA TUS ÁRBOLES
Compuesto Bio Enzimático y Remediador para Arboles y Arbustos

Lo más Visitado

Plantar Arboles con Nosotros

Arboles más visitados

Sastreria Vegetal

VERMICOMPOST DESDE 15 HASTA 1000 KILOS

VERMICOMPOST DESDE 15 HASTA 1000 KILOS
IVA INCLUIDO Y ENVÍO GRÁTIS A PARTIR DE 59€

MEJORES VIVEROS DE PLANTAS EN ESPAÑA

MEJORES VIVEROS DE PLANTAS EN ESPAÑA
VIVEROS DONDE COMPRAR PLANTAS EN ESPAÑA

Entradas populares

Fichas de Plantas

Biorremediación Ibérica

BOSQUES COMESTIBLES

Entradas populares

Contacto:

biorremediacioniberica.com