BUSCAR ARBOLES Y ARBUSTOS

EL LULO, Solanum quitoense en los Bosques Comestibles

Lulo, naranjilla, obando, coconilla , nuquí, nombre científico Solanum quitoense Lam. La planta de naranjilla es atractiva, con grandes hojas en forma de corazón hasta 45 cm de longitud. Las hojas y tallos de la planta están cubiertas de pelos cortos de color púrpura. Son plantas delicadas y deben ser protegidas de los fuertes vientos y la luz solar directa. En la Naturaleza, crecen mejor en sombra parcial.

fruta tropical


LULO
Solanum quitoense



El fruto tiene un sabor cítrico, a veces descrito como una combinación de ruibarbo y col . El jugo de la naranjilla es verde y se utiliza a menudo como una bebida  en deliciosos zumos de frutas.


Descripción General del Lulo:


Es una planta solanácea que crece en forma espontánea en los Andes, entre los 1.200 y 2.100 msnm encontrándose, especialmente, en condiciones de sotobosque, en sitios frescos y sombreados, cercanos a corrientes de agua, con temperaturas entre 17° y 20° C.


Se cría el Lulo: 


 Es frecuente encontrarla en los lugares más insólitos, alcantarillas, techos, etc. Se encuentra en Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Costa Rica, también se cultiva en República Dominicana y Venezuela.
Por lo tanto, si queremos incluirlo en nuestro Bosque Comestible debemos tener mucho cuidado de cómo y dónde ubicarlo ya que tiene unos requerimientos muy específicos.



Recolección del Lulo:



Los frutos se cosechan en estado "pintón", es decir, aproximadamente en un 40% de madurez, en horas de la mañana, sin humedad y con guantes para facilitar la limpieza de los tricomas y vellosidades, frotando los frutos con ambas manos. A los 10 meses da los primeros frutos y se recoge cada 2 ó 3 semanas.                                                                                             



Lulo y sus propiedades:

FRUTA TROPICAL PARA DESINTOXICAR LA SANGRE

Es rico en vitamina C y por su contenido de hierro se le atribuyen propiedades tonificantes y para el buen funcionamiento de los riño­nes.
Contiene calorías, agua, proteínas, grasa, carbohidratos, fibra, calcio, fósforo, hierro, tiamina, riboflavina, niacina, vitaminas Ay C.


futa tropical



Conciliar el sueño, alivia enferme­dades nerviosas, es diurética y limpia la sangre. Por su alto con­tenido de fósforo y vitamina A, colabora en la formación de uñas, huesos y cabello. Su acido ayuda a rebajar suavemente el colesterol.
El jugo de lulo disuelve algunas toxinas en el organismo, es reco­mendado para las personas que sufren gota, ya que disminuye la acumulación de ácido úrico en la sangre, responsable de esta enfer­medad.


Otras frutas tropicales:


Guanabana
Maracuya
Curuba




Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Entradas Populares

BOSQUES COMESTIBLES: ARMAS DE CONSTRUCCIÓN MASIVA

ABEDUL, Betula pendula en los Bosques Comestibles

LA CONSUELDA DE RUSIA EN LOS BOSQUES COMESTIBLES

EL FRESNO, Fraxinus excelsior EN LOS BOSQUES COMESTIBLES

EL MORAL EN LOS BOSQUES COMESTIBLES

VERDOLAGA, Portulaca oleracea| EN LOS BOSQUES COMESTIBLES

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

ANTES DE ENVIAR Y SUSCRIBIRSE LEER