Google+ FLORA , FAUNA Y HONGOS DE LOS BOSQUES COMESTIBLES: DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE TECHOS VERDES

Publicidad

Follow by Email

DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE TECHOS VERDES



diseño construccion y mantenimiento de jardines











TECHOS VERDES
En nuestras ciudades de hoy en día la contaminación es una exageración se puede decir que es una verdad que incomoda un ejemplo es :
La revista científica Journal of Occupational and Environmental Medicine publicó un inquietante estudio: Un equipo de la Universidad Autónoma de Madrid tomó los datos de niños menores 10 años fallecidos en la capital entre 1986 y 1997 y los cruzó con la temperatura y la contaminación en la ciudad de cada uno de los días durante los 11 años. El estudio reveló “un fuerte aumento de la mortalidad infantil para concentraciones de más de 100 microgramos por metro cúbico” de partículas El estudio pasó inadvertido porque nadie quiere admitir que nuestras ciudades nos enferman. Y no es sólo Madrid tiene ese problema sino 56 ciudades de más de 100.000 habitantes exceden el nivel legal de contaminación
Las enormes superficies de hormigón y asfalto llevan a un sobrecalentamiento de la atmósfera de las zonas urbanas y dan lugar a que la suciedad y partículas de sustancias nocivas se depositen en el suelo. Estas suben en remolino por el calor generado y
se desparraman sobre la ciudad entera; por eso es necesario las zonas verdes para poder contrarrestar este eminente problema.
La Investigación han demostraron, que en los barrios céntricos de las ciudades, altamente contaminadas, por los metales pesados son captados por las hojas, las mediciones sobre una calle federal suiza dieron como resultado que un seto (arbustos o árboles generalmente establecidos y mantenidos para formar una cerca o barrera) de 1m de alto y 0,75m de ancho reduce un 50% la contaminación a través de su efecto de filtro.
Las llamadas cubiertas verdes o enjardinadas son una opción inmejorable en nuestras grises ciudades y en su contaminación. Los últimos pisos siempre están sometidos a mayores temperaturas que el resto del edificio hablando de confort térmico. Estás llevan a cabo las funciones habituales de cualquier cubierta (protección, impermeabilización, aislamiento térmico y acústico) ofreciendo también la protección frente a la radiación solar con el efecto amortiguador de la temperatura que tiene la tierra gracias a su inercia térmica, de modo que se reducen las ganancias excesivas de energía o calor a través de la cubierta. Este efecto da un aumento de las condiciones de confort y un ahorro energético por climatización. En resumidas cuentas los techos enjardinados conducen, en esencia: a una construcción ecológica, económica y sana para todos los que vivimos en las ciudades.


Membrana de techo y protección contra la perforación de las raíces

+ Informacion sobre los techos verdes

Google+ Followers